La esencia de nuestra gratitud

girl up

“Así que, recibiendo nosotros un Reino inconmovible, tengamos gratitud, y mediante ella sirvamos a Dios agradándole con temor y reverencia, porque nuestro Dios es fuego consumidor.”

La mejor actitud que podemos tener ante la vida es la gratitud. Pero, ¿que es lo que motiva que seamos agradecidos?

¿Es las cosas que tenemos? ¿Tenemos gratitud por lo que tenemos simplemente por fortuna? ¿Y si no tuviéramos eso, habría una razón entonces para sentirnos agradecidos?

Aun cuando las cosas no parecen estar a nuestro favor, estoy segura de que si miramos alrededor podemos encontrar algo por lo cual estar agradecido. Para un cristiano, hay una cosa por la cual siempre podemos estar agradecidos, sin importar nada mas, y eso es la esperanza que podemos tener en el Reino de Dios.

La razón para estar agradecido todo el tiempo: dependemos de un reino inconmovible

“Así que, recibiendo nosotros un Reino inconmovible, tengamos gratitud,”

La manifestación del Reino de Dios no se limita a lo que tenemos o a lo que ocurre en nuestra vida presente. Por tanto, cualquier cosa que ocurra en esta vida presente, no es el fin—podemos tener esperanza en estar seguros de esto. Cuando entendemos que el Reino de Dios es inconmovible (no se puede mover, cumplirá su propósito y poder) podemos estar seguros que tendrá su manifestación en su propio tiempo. No nos desalentamos por lo que vemos en el tiempo presente. Por esta razón, podemos desarrollar un sentido de seguridad, identidad y propósito, independiente a nuestras situaciones y enfrentarlas con esperanza y gozo debido a que conocemos nuestro lugar en ese Reino que hemos recibido. Conocemos el Dios, conocemos las promesas. Esto es razón mas que suficiente para estar agradecidos.

Una vida de adoración en servicio: Nuestra demostración de gratitud

 “…y mediante ella sirvamos a Dios agradándole”

Cuando estamos agradecidos, se nos nota. Tu vida es una expresión de las cosas que son importantes para ti y de las cosas que pasas por alto. La prueba de que consideramos a Dios con gratitud en nuestra vida es una vida de adoración en servicio. Adoramos a Dios no por las cosas que obtenemos en El sino mas bien por quien El es, por la gracia de ser parte de su Reino y por la esperanza que tenemos en el. ¿Cómo no voy a ser motivado a adorar a Dios luego de conocer todo esto? Una vida de adoración en servicio es la maxima expresión de gratitud en un cristiano.

Dios pone el estándar de como debemos servirle

“…con temor y reverencia, porque nuestro Dios es fuego consumidor.”

Adoramos a Dios no solo con alabanzas, palabras o canciones. Mas importante que eso,  Dios desea que le adoremos con nuestras vidas. Le damos nuestra vida a Dios y le adoramos a través de todo; aún nuestros pensamientos, nuestro comportamiento y nuestro estilo de vida.

Cuando la Biblia dice que Dios es fuego consumidor significa que Dios toma esto seriamente con pasión. El es un Dios que demanda ser servido con exclusividad y lealtad. Nuestra expresión de gratitud es vivir una vida que rinda honor acorde con su Reino.

Este dia de acción de gracias no ha sido la excepción para reflexionar a cerca de todo por lo cual estoy agradecida. Pude concluir que sobre todo, estoy mas agradecida por conocer a Dios y poder depender de su Reino inconmovible.

En el dia de hoy puedes mirar alrededor; nada sera perfecto. Puedes tener muchas cosas por lo cual estar agradecido y algunas cosas que quizás desearías que fueran diferente. En vez de mirar alrededor, mira hacia arriba y ahí encontrarás todo por lo cual siempre estarás agradecido y nada que debería ser diferente.

 

 

 

 

Published by

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

w

Connecting to %s