Una oración de dormir simple para nuestros bebes o niñitos aprender

Cuando mi hijo tenía 18 meses, pensé que era una buena edad para aprender y ver qué lo que es la oración. Un día inventé esta sencilla oración y la convertí en parte de nuestra rutina de irse a dormir. Poniendo mis manos juntas me iba a su lado de rodillas a su altura y simplemente recitaba esta oración. Él solo me miraba mientras yo decía las palabras.

Cuando llegué a la parte de “Amén”, puse mucho énfasis al decir “Amén” mientras hacia un movimiento hacia adelante con mis manos. Noté que a mi hijo realmente le gustó esa parte y le llamó la atención. Cada noche hacia esta oración y él sonreía y se reía cuando yo decía “Amén”. En unos pocos días, comenzó a decir “Amén” conmigo al final de la oración. Entonces, agregué algunas otras partes interesantes: meneaba un poco mi cabeza de lado a lado cuando decía “toda la noche”.

Cuando tenía dos años, ya había memorizado la oración por completo y la podía decir el por su cuenta. Ahora está a punto de cumplir tres años y todavía dice la oración conmigo y le encanta la parte de “AMEN” y “toda la noche”.

Nunca es demasiado temprano para presentar a nuestros pequeños con lo que es la oración y una relación con Jesús. Esta fue una oración simple que mi hijo pudo memorizar fácilmente, así que quiero compartirla con ustedes. Dice así:

“Gracias Señor, por este día.

Que podamos dormir bien toda la noche.

Guárdanos Señor,

En el nombre de Jesús, Amén “

He seguido agregando cosas a medida que va aprendiendo. Ahora, al final de la oración, tenemos una pequeña sesión de adoración. Levantamos la mano y la movemos de lado a lado mientras decimos: “¡Gloria a Dios, Aleluya!” A mi higo le encanta y a mi me fascina verlo adorando a Dios. También comencé a explicarle que Dios es nuestro padre y que vive en el cielo y en nuestros corazones. Poco a poco podemos empezar a enseñarles acerca de Jesús como ellos pueden entender. Estoy emocionada por enseñarle este año sobre la Natividad y el Adviento durante esta temporada de Navidad.

Published by

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s