Site icon The Altar Place

El amigo en el tiempo de angustia

En algunas ocasiones, nos podemos ver inclinados a escoger amistades que no son agradables al corazón de Dios. Es muy importante que tengamos amistades de acuerdo al corazón de Dios ya que esas amistades nos van acercar mas a El y, sobre todo, nos van a aconsejar y guiar por un buen camino. El pasado 2 de mayo de 2108 tuve un accidente de auto donde impacté un camión. A consecuencia del accidente, tuve muchos daños a mis pulmones, riñones e incluso en mi corazón, ya que recibí 7 paros cardiacos tras haberme lacerado la aorta.  Este accidente  marcó mi vida en muchos aspectos, pero la que quiero hablarles en este momento es una de las facetas que pude ver a Dios en mi tiempo de angustia.

Muchas veces nos cuesta confiar en los amigos pero no hay mejor amigo que Jesús ya que en este proceso de mi accidente, pude ver a Dios como un amigo en donde cada día me consolaba como un amigo que le cuentas tus problemas y te desahogas con Él a diario. El Señor Jesucristo nos dió la definición de un verdadero amigo: “Nadie tiene mayor amor que este, que uno ponga su vida por sus amigos. Vosotros sois mis amigos, si hacéis lo que yo os mando. Ya no os llamaré siervos, porque el siervo no sabe lo que hace su señor; pero os he llamado amigos, porque todas las cosas que oí de mi Padre, os las he dado a conocer” (Juan 15:13-15). 

Jesús es el puro ejemplo de un verdadero amigo, porque Él puso su vida por sus amigos. Además cualquiera puede convertirse en su amigo al confiar en Jesús como salvador personal—al nacer de nuevo y recibir nueva vida en Cristo Jesus. 

¿Qué significa la amistad para Dios?

Ya no los llamaré siervos, porque el siervo no sabe lo que hace su señor; yo los he llamado amigos (Juan 15:15). 

Es importante tener amistades sabias— ya que necesitamos necesita relacionarnos con las demás personas— y nada mejor que un amigo sabio. En mi vida, he tenido muchos amigos que han estado presente en momentos específicos. Es muy importante escoger sabiamente las amistades. Hubo un momento dado que Dios me permitió ver quienes serían mis verdaderas amistades. Hubo quien estuvo temporalmente y otros simplemente ya no lo están.

Es duro enfrentar situaciones fuertes sin ese tipo de amistades y quiero que sepas que siempre Dios usa tu situación para bendecirte de una manera en la cual Él sale glorificado. Dios puso en mi vida amistades cristianas que, verdaderamente, en todo momento se preocuparon por mi salud espiritual y eso es lo mas importante.

“En todo tiempo ama al amigo, Y es como un hermano en tiempo de angustia.” (Proverbios 17:17)

Este versículo nos recuerda que, a pesar de las tempestades que podamos estar atravesando, un buen amigo te acercará más a Dios. Muchas veces tenemos que entender que Dios nos permite pasar por distintas situaciones en nuestra vidas, solo para conocer a Dios de una manera que aún no conocemos. En este proceso de mi vida vi muchas facetas de Dios que no conocía; aunque sabía de ellas no las había visto o experimentado yo mismo, por lo que pude exclamar como Job hizo:

“De  oídas te había oído mas ahora mis ojos te ven.” (Job 42:5)

Es por eso, que quiero recordarte que Dios es tu amigo FIEL y por nada en el mundo te abandonará. Regocíjate en el Señor y deléitate en Él, porque Él siempre tendrá cuidado de ti.

 

Jaime Torres es natural de Yauco, Puerto Rico y vive actualmente en Florida, Estados Unidos. Jaime es paramédico y ama la alta aventura. Le encanta servir con los jóvenes en la iglesia y hacer misiones.


The Altar Place

Exit mobile version