Site icon The Altar Place

El arte de la consolación

Realmente, nunca había pensado tanto en la importancia de instruirnos en el tema de la consolación como hoy día.  Consolar significa aliviar o ayudar a otra persona mediante caricias o buenas palabras, a que disminuya su pena o disgusto. Aunque parezca algo sencillo, realmente esto requiere de destreza y conocimientos necesarios para hacerlo de manera efectiva. 


La Palabra de Dios nos insta a consolar a otros de la misma manera que hemos sido consolados por Dios en nuestras tribulaciones (2 Corintios 1:4-7). Pero muchas veces, nuestra consolación a otros depende más de tradiciones o experiencias personales que de la dedicación de estudiar y entender cómo Dios trata con el ser humano. 


Comúnmente, al ver a una persona en llanto, nuestro estilo de consolación se apresura a decir frases como: “¡No llores!” o “no te preocupes” en vez de frases como: “Estoy contigo” o “Esto debe ser muy duro para ti; te escucho.” Es por eso que quiero compartirles algunas claves importantes para una consolación efectiva usando como base versículos bíblicos de la consolación de Dios para nosotros: 


Dindi Quiles

Dindi Quiles es cantautora cristiana, conferencista, maestra, líder de adoración, líder de grupo de discipulado y escritora. Su primera producción musical como solista incluye los temas “Tu luz en mí”, “Nuestro Salvador” y “Llénanos”. Ha colaborado como presentadora en el canal local de televisión, Tu18Jax y como escritora de la revista “Qué tal Jacksonville?”. Actualmente vive en el estado de Florida, con su esposo y tres hijos. Para invitaciones: agenda.dindiquiles@gmail.com
Exit mobile version