“El joven Samuel ministraba a Jehová en presencia de Elí; y la palabra de Jehová escaseaba en aquellos días; no había visión con frecuencia.” 1 Samuel 1:3
Dios comenzó a llamar a Samuel en tiempos críticos. Eran tiempos donde no había vision para llevar la palabra De Dios. Elí, quien era el sacerdote, ya estaba viejo y ciego y sus tiempos como profeta habían terminado.
En cambio, Samuel era joven y ministraba junto con Elí. Sin embargo, Dios comenzó a llamarlo a profundidades e intimidades. En medio de la noche, Dios comenzó a despertarlo para hablar con él.
A pesar de que Samuel ministraba con Elí, dice la Biblia que Samuel no conocía a Jehová y que su palabra no le había sido relevada.
Esta palabra me ha hecho recordar estos tiempos, y creo que Dios está comenzando a levantar a muchos como Samuel en estos momentos.
Vas a la iglesia, estas rodeados de líderes y ministros y participas. Pero, Dios te está llamando a realmente conocerle y revelarte su palabra a ti directamente.
Los tiempos han cambiado y a muchos se le hace difícil aceptar esto.
Son tiempos aun más restantes los que se aproximan. Al igual que los tiempos de Elí y Samuel, en estos momentos hay una generación de ministros que está pasando y otra que se está levantando y con ella una nueva visión que es relevada para los tiempos tal y como se le reveló a Samuel.
Si de momento en la noche como que pierdes el sueño por un momento…levántate porque Dios quiere hablar contigo, revelarte su palabra y darte su visión para estos tiempos.
No te vires del otro lado a ver si tomas mejor el sueño.
No.
Dí como Samuel: “Habla Señor que tu siervo oye.”
Samuel se levantó como un fiel profeta, de acuerdo a la visión que Dios había dado para su tiempo, y a consecuencia, Dios comenzó a manifestarse nuevamente en su tierra.
“Y Jehová volvió a aparecer en Silo; porque Jehová se manifestó a Samuel en Silo por la palabra de Jehová.“ 1 Samuel 3:21
Con todos los retos que trae este año y esta generación, decide ser un Samuel para este tiempo. Busquemos a Dios en intimidad y profundidad para obtener su revelación y que Dios también comience a volver a manifestarse en nuestra tierra.