La crisis global del coronavirus nos ha afectado a todos. Ha traído cambios, emociones y hasta ha revelado cosas de nosotros que quizás ni prestábamos atención anteriormente. Durante este tiempo, estas han sido algunas de las cosas en las cuales he reflexionado y he aprendido últimamente.

1. Que cada dia es un regalo por gracia. Vivamos con la mente en lo que verdaderamente importa en nuestro tiempo en esta tierra. Todo tiene su tiempo. Consideremos los tiempos y apreciemos lo que se nos ha dado en medio de todo.

“En el día del bien goza del bien; y en el día de la adversidad considera. Dios hizo tanto lo uno como lo otro, a fin de que el hombre nada halle después de él.” Eclesiastés 7:14

2. Que Dios sigue siendo Dios y su nombre es sobre todo nombre, por encima del coronavirus. Creer por encima de la crisis es adorar y ser fiel a Dios en medio de ella. Él sigue siendo Dios soberano, eso no lo cambia nada ni nadie. Nosotros tampoco deberíamos cambiar nuestra actitud en cuanto a la soberanía de Dios. Ese es el gran reto en medio de estos tiempos.

“Por lo cual Dios también le exaltó hasta lo sumo, y le dio un nombre que es sobre todo nombre, para que en el nombre de Jesús se doble toda rodilla de los que están en los cielos, y en la tierra, y debajo de la tierra; y toda lengua confiese que Jesucristo es el Señor, para gloria de Dios Padre.” Filipenses 2:9-11.

3. Que buscar el reino de Dios es siempre lo primordial. Al final del dia es todo lo que importa. Encarguémonos de buscar su reino primeramente, que Él se encargará de lo demás. Continuemos haciendo nuestro trabajo en el reino, que Dios se encargará de su parte.

“Más bien, busquen primeramente el reino de Dios y su justicia, y todas estas cosas les serán añadidas.” Mateo 6:33

4. Que no tenemos que temerle a la muerte, ni tampoco tentar a Dios en medio de esta crisis. El miedo a la muerte es algo que refleja nuestra inseguridad sobre dónde pasaremos la eternidad, nuestra adherencia a este mundo y la falta de rendición a la plena voluntad de Dios para nuestra vida. Esto no quiere decir que vivamos como si el coronavirus no nos afectara; para nada. Es reconocerlo a Él como el soberano de la vida. He aprendido que, del mismo modo, no debemos vivir como descuidados, ni mucho menos como tentando a Dios en medio de esto. Mas bien, reconozcámoslos a Él como el soberano. Sin embargo, no vivamos como esclavos del temor, cuando a libertad hemos sido llamados.

“Ni tentemos al Señor, como también algunos de ellos le tentaron, y perecieron por las serpientes.” 1 Cor 10:9.

Del mismo modo, no olvidemos que Pablo también dijo: Para mi el vivir es Cristo, y el morir es ganancia. Filipenses 1:21

Pablo sabia que es prohibido tentar a Dios y también que no tenia porque temerle a la muerte. Vivamos como sabios.

5. Que Dios proveerá para todos nuestras necesidades. En este tiempo, se nos hace bien claro lo que son necesidades vs comodidades. Seamos agradecidos cuando Dios suple para nuestras necesidades, aunque nos falten comodidades.

“Mi Dios, pues, suplirá todo lo que os falta conforme a sus riquezas en gloria en Cristo Jesús.” Filipenses 4:19

Querido amigo,

Espero que tú también, en tu vida y entorno personal puedas vencer en medio de la crisis del coronavirus. Que Dios haga una obra mucho mayor en ti como nunca antes. Recuerda siempre:

“Antes, en todas estas cosas somos más que vencedores por medio de aquel que nos amó. Por lo cual estoy seguro de que ni la muerte, ni la vida, ni ángeles, ni principados, ni potestades, ni lo presente, ni lo por venir,  ni lo alto, ni lo profundo, ni ninguna otra cosa creada nos podrá separar del amor de Dios, que es en Cristo Jesús Señor nuestro.” Romanos 8:37-39


Jenilee Rebarber

Jenilee Rebarber es la fundadora de The Altar Place. Jenilee es nativa de Puerto Rico, y vive en el estado de Florida en EU con su hijo Adrián. Es doctora en optometría, empresaria y estudiante del seminario de Liderazgo Ministerial de la Universidad Southeastern. A través de cada temporada y rol, Jenilee ha permitido que cada área de su vida la lleve más cerca de Jesús y le gusta poner eso en palabras. Sus escritos se han publicado en WomenLeaders.com de Christianity Today, en el blog Boundless de Focus on the Family, en la Revista La Fuente y ha sido miembro del entrenamiento de escritores Compel. Para contacto e invitaciones puedes escribirle a: jenilee@thealtarplace.com