Estar agradecido es vivir contento con lo que tenemos.
“No que haya pasado necesidad alguna vez, porque he aprendido a estar contento con lo que tengo. Sé vivir con casi nada o con todo lo necesario. He aprendido el secreto de vivir en cualquier situación, sea con el estómago lleno o vacío, con mucho o con poco. Pues todo lo puedo hacer por medio de Cristo quien me da las fuerzas.”
Filipenses 4:11-13
A muchas personas se les hace dificil tener agradecimiento en sus vidas, pues viven pensando en lo que tienen los demás. La gratitud no tiene que ver, ni está condicionada a lo tanto que tenemos, mas bien, esta relacionada a estar contento con lo que tenemos. Hoy te invito a reflexionar, ¿estarias agradecido igualmente si tuvieras mucho menos de lo que tienes ahora, o quizas vivirias con un sentido de gratitud pero sintiendote incompleto? Se honesto contigo mismo y te invito que hagas esta oración:
“Señor, que pueda yo tener tal gratitud donde pueda estar contento con lo que tengo, no importando la cantidad, dandote gracias siempre por todo.”
En esta semana, te invito a que pongas en practica la gratitud buscando estar contento y satisfecho con lo que Dios te ha dado hasta el momento.