Una de las cosas que me impresiona es la planta conocida como el moriviví. Esta expresión viene de morir y vivir. Esta especie tiene varios nombres comunes en diferentes países: sensitiva, dormidera, vergonzosa, no me toques, entre otros(www.eldia.com). Esta pequeña planta tiene estados donde se duerme o se despierta. Cuando está despierta, sus pequeñas ramas se abren pero hasta con el más suave toque la planta se cierra como si estuviera durmiendo.
La historia cuenta de un hombre que lo comparo con el moriviví.
El profeta Isaías dijo:
“Subirá cual renuevo delante de él, y como raíz de tierra seca; no hay parecer en él, ni hermosura; le veremos, mas sin atractivo para que le deseemos.Despreciado y desechado entre los hombres, varón de dolores, experimentado en quebranto; y como que escondimos de él el rostro, fue menospreciado, y no lo estimamos.” (Isaías 53:2-3)
¡Así fue! Cuando este hombre murió, estaba irreconocible de tantos golpes y maltrato recibió. Pero más que eso, el enemigo pensó que gano. El enemigo pensó que le arrebato los sueños de la gente, él enemigo pensó que le quito y destruyó todo lo que este hombre predico. Lo que el enemigo no pensó que él iba a resucitar.
Dice la biblia:
“Y hubo un gran terremoto; porque un ángel del Señor, descendiendo del cielo y llegando, removió la piedra, y se sentó sobre ella. Su aspecto era como un relámpago, y su vestido blanco como la nieve. Y de miedo de él los guardas temblaron y se quedaron como muertos. Mas el ángel, respondiendo, dijo a las mujeres: No temáis vosotras; porque yo sé que buscáis a Jesús, el que fue crucificado. No está aquí, pues ha resucitado, como dijo. Venid, ved el lugar donde fue puesto el Señor.” Mateo 28:2-7
Ese mismo enemigo ha querido destruir tus sueños, tus metas, hasta la vida si es necesario. Le fascina destruir todo lo que fue creado en especial tu alma.
Juan 10:10 “El ladrón no viene sino para hurtar y matar y destruir.”
Pero hoy quiero decirte que lo que piensas que está muerto, él lo resucita y le da vida. El desea que hagas como el moriviví. El desea restaurar tu sueño, tus metas, tu familia, y restaurar tu alma.
Yo he venido para que tengan vida, y para que la tengan en abundancia. Juan 10:10
Él lo hizo conmigo en mis momentos más triste. Cuando la ciencia ya estaba sentenciándome a muerte, Él vino y me dio vida y en abundancia. Hoy Él desea hacer lo mismo contigo. Él quiere que tu sepas que lo que la gente dio por muerto él lo resucita. Solamente el desea que le entregues tu corazón.