Una de las cosas que me impresiona es la planta conocida como el moriviví. Esta expresión viene de morir y vivir. Esta especie tiene varios nombres comunes en diferentes países: sensitiva, dormidera, vergonzosa, no me toques, entre otros(www.eldia.com). Esta pequeña planta tiene estados donde se duerme o se despierta. Cuando está despierta, sus pequeñas ramas se abren pero hasta con el más suave toque la planta se cierra como si estuviera durmiendo.

La historia cuenta de un hombre que lo comparo con el moriviví.

El profeta Isaías dijo:

“Subirá cual renuevo delante de él, y como raíz de tierra seca; no hay parecer en él, ni hermosura; le veremos, mas sin atractivo para que le deseemos.Despreciado y desechado entre los hombres, varón de dolores, experimentado en quebranto; y como que escondimos de él el rostro, fue menospreciado, y no lo estimamos.” (Isaías 53:2-3)

¡Así fue! Cuando este hombre murió, estaba irreconocible de tantos golpes y maltrato recibió. Pero más que eso, el enemigo pensó que gano. El enemigo pensó que le arrebato los sueños de la gente, él enemigo pensó que le quito y destruyó todo lo que este hombre predico. Lo que el enemigo no pensó que él iba a resucitar.

Dice la biblia:

“Y hubo un gran terremoto; porque un ángel del Señor, descendiendo del cielo y llegando, removió la piedra, y se sentó sobre ella. Su aspecto era como un relámpago, y su vestido blanco como la nieve. Y de miedo de él los guardas temblaron y se quedaron como muertos. Mas el ángel, respondiendo, dijo a las mujeres: No temáis vosotras; porque yo sé que buscáis a Jesús, el que fue crucificado. No está aquí, pues ha resucitado, como dijo. Venid, ved el lugar donde fue puesto el Señor.” Mateo 28:2-7

Ese mismo enemigo ha querido destruir tus sueños, tus metas, hasta la vida si es necesario. Le fascina destruir todo lo que fue creado en especial tu alma.

Juan 10:10 “El ladrón no viene sino para hurtar y matar y destruir.”

Pero hoy quiero decirte que lo que piensas que está muerto, él lo resucita y le da vida. El desea que hagas como el moriviví. El desea restaurar tu sueño, tus metas, tu familia, y restaurar tu alma.

Yo he venido para que tengan vida, y para que la tengan en abundancia. Juan 10:10

Él lo hizo conmigo en mis momentos más triste. Cuando la ciencia ya estaba sentenciándome a muerte, Él vino y me dio vida y en abundancia. Hoy Él desea hacer lo mismo contigo. Él quiere que tu sepas que lo que la gente dio por muerto él lo resucita. Solamente el desea que le entregues tu corazón.

 


Josue Rivera

Josue Rivera es el autor del libro Volver a Nacer. En su libro, Josue narra como su fe ha hecho la diferencia para vivir y sobrellevar la condición Lupus Sistémica. Josue se ha destacado en varias funciones de liderazgo en la iglesia, inculyendo el ser miembro de la junta general. Josue vive en Puerto Rico con su esposa Monica, y se desenvuelve cómo exponente de la palabra, dando charlas en diversos lugares y colaborando en la iglesia.

One thought on “El poder de la resurrección en nosotros hoy”

  1. De la plantita del mori viví no sé nada, pero según la describen, aparenta estar dormida pero despierta. Mi madre sabía mucho de plantas y muy probablemente ella sí sabía de ésta.

    Hubo un hombre del cual habló el profeta Isaías, describiendo todas las atrocidades y maltratos que sufría, siglos antes de ser hechos una terrible y horrenda realidad.
    ¿Porqué razón éste hombre, voluntariamente,
    decidió poner Su vida en Sacrificio Vivo, Santo y Agradable a Dios? Por Su Infinito Amor por ti y por mi. A ti y a mi no nos ha costado nada la Salvación, porque para nosotros esta es un REGALO DE DIOS. Pero a éste hombre qué le costó, ¿Cuál fué el precio que El tuvo qúe pagar ó cuál fué la copa que Él tomó? :

    Primero cuando les dijo a sus discípulos -“Velad y Orad para que no entréis en tentación, el espíritu está presto, más la carne es débil”. Se apartó a solas a orar al Padre y cuando regresó los encontró durmiendo, (así pasó varias veces), no estaban preparados para lo que acontecería en breve.

    La traición con un beso de uno muy allegado a Él. Experimentó el abandono, la soledad, lo dejaron sólo por miedo.

    La negación de quien dijo que si tenía que morir, moriría y no lo dejaría.

    Sin ninguna infracción de la ley, sin ninguna causa. Ser juzgado por hombres pecadores.
    siendo Él, el Hacedor de todas las cosas que
    existen. El Dueño y el Señor de las cosas visibles e invisibles. Y sólo por decir la Verdad delante de los gobernantes, sacerdotes, etc.
    “Que Él se llamaba a sí mismo Hijo de Dios. “,
    se hacía igual a Dios. Él es Dios.

    Ordena que le den 39 azotes. Cada vez que daba ese azote con la piel arrancaba un pedazo profundo de ésta, porque estaba hecha con navajas muy afiladas. Le ponen sus ropas.

    No conformes con ésto, le hicieron una corona de espinas largas. Le cubría toda su cabeza como un gorro, le dieron golpes en la cabeza para que se le enterraran las espinas en ésta y la frente. Le pusieron en su mano un palo como cetro.

    Le taparon sus ojos, le daban puños en su cara y burlándose de Él le decían -“dinos ahora quién te pegó”, y le hacían reverencias. Le arrancaron su barba.

    Lo llevaron ensangrentado, herido, golpeado y lo presentan delante de Poncio Pilato, el cual le pregunta al pueblo, (en la oportunidad de dejar libre a Jesús) ¿a quién quieren que suelte?, El pueblo contestó; suelten a Barrabás. Pregunta Pilato; ¿Qué haré con Jesús, llamado el Cristo?. Su pueblo contestó, a gritos “Crucifícale, crucifícale”. ” Su Sangre caiga sobre nosotros y sobre nuestros hijos”.
    Entonces Pilato, tomó un envase, se lavó las manos y dijo “soy inocente de ésta sangre, hagan vosotros como queráis”. Y les entregó a Jesús para ser crucificado. No le hicieron ningún juicio,
    A los suyos vino y los suyos no le recibieron.

    Así como estaba débil, agotado y abatido lo obligaron a cargar un madero, una cruz muy pesada. Cayó con la cruz unas 3 veces y cada vez que caía, le daban más latigazos encima de los 39 que ya le habían dado. José de Arimatea le ayuda a cargar la cruz.

    Cuando llegan al Gólgota, le quitan toda su ropa, siente la vergüenza de estar desnudo delante de todo el pueblo.

    Lo tiran sobre la cruz que Él cargó. Lo clavan de pies y manos con clavos muy anchos y largos, que traspasan Sus Manos y Sus 🐾 pies.

    Clavado dice; “Tengo sed” y le dan a beber vinagre mezclado con hiel, lo cual Él no toma.

    Ponen un letrero ó inscripción sobre su cabeza que dice:”Éste es el Rey de los judíos”.

    Le clavan una lanza en su costado y sale Sangre con Agua. Ésa Sangre sin ninguna contaminación con el pecado, que fluye como un río, es la ÚNICA PROVISIÓN que Dios Padre suplió para borrar el pecado del hombre. Nada más. Nadie perdona y borra pecados, sino sólo Jesús. Porque sólo Él padeció y murió, siendo limpio y libre de toda culpa y pecado.

    Dijo;”Padre ¿porqué me has desamparado? “Sintió una soledad aún separado de Nuestro Padre Celestial y fué el lapso de tiempo cuando todo el pecado de la humanidad, cayó sobre Jesús. Él cargó sobre sí mismo todo pecado, bajeza, impureza, del ser humano
    sólo por Su Inmenso Amor, por darnos la Salvación.

    Jesús dijo; “Consumado es”.
    Él pagó el precio (derramamiento de Sangre),
    “porque sin derramamiento de sangre, no hay remisión de pecados”. Y presentar Su Sangre Pura, al Padre Celestial para limpiar al hombre pecador y éste pueda vivir una nueva vida para servir a Jesús.
    En ésta etapa del horrendo y terrible proceso, ya Jesús estaba irreconocible, completa -mente destrozado.

    Isaías lo describe como un;
    Varón de Dolores
    Experimentado en quebranto
    Lo menospreciamos y no lo estimamos
    Escondidos de Él el rostro
    Lo tuvimos por herido de Dios y abatido
    Él enmudeció, no abrió Su boca

    En el A. T. el animal para presentar el holo -causto para el sacrificio tenía que reunir unos requisitos
    a- Tenía que ser de un año
    b- El animal para el sacrificio tenía que ser un macho, sin ningún defecto.
    c- Su sangre sería rociada sobre el altar.
    Esto cubría los pecados del pueblo cada año, pero no los borraba.
    Ésto era símbolo de lo que Cristo haría “Como Cordero fué llevado al matadero” “Cristo es el Cordero Inmolado”. “Sólo la Sangre del Señor Jesucristo borra los pecados”.

    Jesús dijo;”Padre, en Tus Manos encomiendo mi espíritu”. Y expiró.

    Satanás y los demonios creían que habían acabado con Él y con el Plan de Dios de Salvación para el hombre.
    Satán y sus demonios creían que el hombre con la naturaleza del pecado, su corazón inclinado sólo para hacer el mal, nacería para estar eternamente en condenación, sin ninguna oportunidad de ser salvo.

    Pero Jesús dijo; “Yo pongo Mi Vida para volverla a tomar. A Mí nadie me quita Mi Vida”.
    También dijo Él; “Yo Soy la Resurrección y la Vida, El que cree en Mí, aunque esté muerto, vivirá”.
    Dijo Él; “El Hijo del Hombre estará en el sepulcro por 3 días y al tercer día Resucitará”
    La deuda está salda.
    A través de la Resurrección de Jesús y por el Poder del Padre Celestial que lo levantó de los muertos nosotros viviremos por siempre tenemos la Vida Eterna .
    Nuestra vida está escondida con Cristo en Dios Padre.
    Dice la Palabra de Dios: “El que se une al Señor, un Espíritu es con Él”.
    Es por eso que tenemos que estar siempre aferrados a Jesucristo. En todo momento.
    Sólo en Jesús tenemos la Salvación, la Resurrección y la Vida Eterna.

    Vida que has leído éste escrito, Jesús te amó tanto que soportó todo lo descrito aquí con el propósito de que tú mires hacia Él. Que te des perfecta cuenta de Su Sacrificio por Amor a tí, nada más. Nadie te amará tanto en la vida como te ama Jesús. Apegado a El tienes la Resurrección y la Vida Eterna. Serás Vencedor (a). Llénate del Espíritu Santo de Dios que es tu Consolador, el que te hará saber todas las cosas y te recordará todo lo que Jesús nos ha dicho. Procura que haya Aceite de la Únción en tu lámpara. El Aceite fresco.
    Que en tu corazón abunde la Palabra de Dios, porque si ésta abunda en nosotros pediremos al Padre en el Nombre de Jesús y será hecho por Jesús lo que pidamos (de acuerdo a Su Voluntad). Si pedimos algo (de acuerdo a Su Voluntad, Él nos oye)
    “Porque de la abundancia del corazón, habla la boca”.

    Que seas Bendecido (a).
    Paz de Cristo en vuestro corazón.

    Lynette Pons Franceschini

Comments are closed.