Hoy es un dia digno de celebrar. Yo llevo celebrando toda la semana.

Porque hay un día para celebrar a la madre, pero también hay un día para celebrar a la mujer y todas las maravillosas cualidades que puede tener una mujer no estas necesariamente atadas a aquella que tiene hijos. Así que en este dia, celebramos a la mujer.

Celebramos el hecho de que internacionalmente la mujer ha logrado conseguir igualdad donde no lo había y con esta igualdad a logrado sobresalir en su desempeño en diferentes ámbitos de la vida.

Me fascina como Proverbios 31 describe a la mujer. Aunque algunas versiones se refieren a una esposa en vez de una mujer, yo estoy de acuerdo con la versión que hace referencia a la mujer,  creo que las características que Proverbios 31 intenta destacar son intrínsicas de una mujer y no solo de aquella que se ha convertido en esposa o madre.

Hubo un tiempo, cuando estaba casada, leía mucho acerca de Proverbios 31, realmente me aburría leer que todo lo que algunas escritoras tenían que resaltar sobre este relato; tenia que ver con “como ser la mujer o esposa perfecta.”

A veces hasta terminaba sintiéndome presionada y me preguntaba: ¿como ellas pueden estar bien poniendo esa clase de presión sobre ellas mismas?.”  Me parecía unas expectativas muy fuera de la realidad y difícil de creer.

La realidad es que la mujer de Proverbios 31 parece ser perfecta pero todos sabemos que nadie lo es. Creo que más allá de conseguir un modelo para la perfección este relato intenta alabar esas cualidades de la mujer que hacen de ella todo un fenómeno creativo. Si lees Proverbios 31, te darás cuenta que esto es lo que quiere decir:

La mujer ama incansablemente. Este amor lo demuestra en como pone su empeño en todo lo que hace y produce bienestar en los que son amados por ella. Es una master multi-tasker que ejecuta su visión con el buen manejo de lo que tiene. Tiene la capacidad de dirigir a otros para obtener su visión.

Es planificadora y negociante que sabe generar ganancias. Es compasiva y no se olvida de los mas necesitados. Muestra sabiduría. Mantiene a los suyos bien cuidados pero no se olvida de mantenerse ella misma bien cuidada y arreglada. Su temor a Dios es lo que define su vida y no las apariencias. 

¿Que te parece? Espero que no importa tu edad o estatus en este momento, puedas entender que este es el diseño de Dios para ti. Lo que significa es que este es potencial que ya ha sido depositado en ti. 

Creelo. Actívalo.

Comienza hoy a entender que esa eres tu y toma los pasos que te llevan a reflejarlo. No se trata de ser esposa, madre y mucho menos de ser perfecta. Se trata de ser mujer; tal y como fuiste intencionalmente creada.


Jenilee Rebarber

Jenilee Rebarber es la fundadora de The Altar Place. Jenilee es nativa de Puerto Rico, y vive en el estado de Florida en EU con su hijo Adrián. Es doctora en optometría, empresaria y estudiante del seminario de Liderazgo Ministerial de la Universidad Southeastern. A través de cada temporada y rol, Jenilee ha permitido que cada área de su vida la lleve más cerca de Jesús y le gusta poner eso en palabras. Sus escritos se han publicado en WomenLeaders.com de Christianity Today, en el blog Boundless de Focus on the Family, en la Revista La Fuente y ha sido miembro del entrenamiento de escritores Compel. Para contacto e invitaciones puedes escribirle a: jenilee@thealtarplace.com