¿Qué es lo más valioso para ti?

¿Qué es lo más valioso que has entregado al Señor?

Me encanta la historia de la mujer que derramó su perfume a los pies de Jesús (Juan 12). Si conoces la historia, sabes que el perfume que esta mujer traía consigo tenia mucho valor.

Dice la biblia que este perfume tenia el valor de un año de salario. ¿Te imaginas lo que seria entregar todo un año de tus ganancias? Wow, definitivamente es mucho que entregar. Quizás ella necesitaba el valor que tenia el perfume. Quizás ella iba a necesitar el dinero. O quizás valía mucho para ella poder perfumarse con el y tener ese privilegio. No sabemos exactamente.

Lo que sí sabemos es que el valor que ella le puso a Dios, superó el valor del perfume. Ella decidió gastar su perfume—lo más valiosos que tenia—en el Señor y su gesto fue una señal de entera rendición.

Sabes, ese perfume es símbolo también de nuestra vida. Tu vida y todo lo que hay en ella— tus talentos, tu trabajo, tus recursos, tu familia y tu tiempo— es lo más valioso que tienes.

La biblia está llena de ejemplos de hombres y mujeres que lo han dado todo por Él. No es para menos, pues ese es nuestro llamado. Jesús dijo que nuestro primer mandamiento es amar a Dios con TODO lo que somos.

Ante una sociedad que constantemente nos invita a ponernos a nosotros mismos en primer lugar, a acumular o a gastarlo todo en nosotros porque “nos lo merecemos”—la manera de vivir para el Reino es una completamente diferente.

Aquí vivimos derramando todo lo que tenemos y todo lo que somos, en amor y de agradecimiento, rendidos ante Él. Aquí es donde derramarlo todo es simplemente un honor sabiendo que jamás se compararía con todo lo que Dios ha hecho por nosotros. Jamás podríamos pagarlo.

Yo quiero ser como esa mujer. Quiero gastar todo lo que tengo en el Señor.

Que cada esfuerzo que yo ponga en mi vida sea para honrarle y cada fruto que obtenga en mi vida sea para glorificarle. Que mi amor por Dios supere mi apreciación por todo lo que tengo y todo lo que soy.

Simplemente, quiero vivir derramando perfumes a sus pies.


Jenilee Rebarber

Jenilee Rebarber es la fundadora de The Altar Place. Jenilee es nativa de Puerto Rico, y vive en el estado de Florida en EU con su hijo Adrián. Es doctora en optometría, empresaria y estudiante del seminario de Liderazgo Ministerial de la Universidad Southeastern. A través de cada temporada y rol, Jenilee ha permitido que cada área de su vida la lleve más cerca de Jesús y le gusta poner eso en palabras. Sus escritos se han publicado en WomenLeaders.com de Christianity Today, en el blog Boundless de Focus on the Family, en la Revista La Fuente y ha sido miembro del entrenamiento de escritores Compel. Para contacto e invitaciones puedes escribirle a: jenilee@thealtarplace.com