“Estén siempre alegres. Nunca dejen de orar. Sean agradecidos en toda circunstancia, pues esta es la voluntad de Dios para ustedes que pertenecen a Cristo Jesús.” 1 Tesalonicenses 5 :16-18
La palabra de Dios nos revela el secreto de la vida. Eso que tantos buscan, anhelan y preguntan: “¿Cual es tu secreto? ¿Cómo haces para estar alegre y vivir feliz?” El mundo busca pero no encuentra cómo vivir feliz a pesar de las circunstancias que no traen felicidad.
El misterio de llevar una vida feliz, poder sonreírle a la vida aunque nos confronte de manera dura, solamente se encuentra en el Libro que está lleno de sabiduría, escrito bajo la inspiración de aquel que nos creó.
En una oración de agradecimiento, Jesús expresó de esta manera: «Oh Padre, Señor del cielo y de la tierra, gracias por esconder estas cosas de los que se creen sabios e inteligentes, y por revelárselas a los que son como niños. Sí, Padre, ¡te agradó hacerlo de esa manera!” Mt 11:25-26
Si sigues las corrientes del mundo para encontrar felicidad, terminarás siempre triste e insatisfecho. Pero, si mantienes a Dios en tu corazón y sigues su palabra, te llenarás de gratitud, contentamiento y felicidad no importa tu circunstancia.
¿Qué es lo que más estimas? Si tienes como mas alta estima el amor de Dios en tu vida, siempre estarás contento y agradecido, pues eso es algo que nunca te faltará, y nada te podrá separar de Él. Podrá entonces venir cualquier situación adversa y siempre darás gracias a Dios por que su amor siempre te cubrirá y estará presente para llenarte.
Da gracias por todo. No subestimes nada. Da gracias por lo mas pequeño que tengas y tendrás una vida llena de alegría. Agradece en tiempos buenos y agradece en tiempos malos, pues la palabra nos enseña a ser agradecidos en TODA circunstancia.
Imagínate como eso puede cambiarte la vida. Imagínate el producto que puede surgir cuando tenemos la capacidad de ser agradecidos aun en tiempos malos—simplemente porque hemos aprendido a ver la gracia de Dios en nuestros peores momentos.
Practícalo en el dia de hoy— agradece por todo.
Llena tu boca de agradecimiento por cada cosa que tu mano toca, por cada persona que tus ojos ven y que tus brazos abrazan. Y luego, abre tus sentidos para percibir como tu corazón y tu alma se llenan de una serenidad y una alegría que de ninguna otra manera podrás sentir, tan solo cuando vives una vida agradecida.