Me he fijado en la televisión en unas competencias de levantamiento de pesas. El que levante mas libras es el que gana, pero muchos de ellos se desmayan o se rompen un brazo o hacen tanta presión para levantar las pesas que empiezan a sangrar por la nariz y es que están levantando una carga que no pueden llevar.

Hago este pequeño preámbulo para que sepas que así pasa con nosotros. Cuando viene un problema, pensamos que no podemos llevar esa carga y rápido preguntamos: ¿cuánto tiempo más soportaré?

Problemas económicos, problemas personales, problemas matrimoniales o familiares que no se van—puede llegar un punto en que las personas desean morirse con tal de no tener más el problema. Y más si pensamos que estamos solos llevando esta carga. Si has pensado que quitarte la vida o dejarte morir es la única salida, tengo que decirte: detente, antes de tomar esa decisión porque sí hay salida. Hoy quiero decirte que no estás solo o sola, conozco a alguien que puede ayudarte con la carga.

Aunque no lo creas, yo sé por lo que estás pasando por que lo he vivido. Han sido 26 años largos con Lupus Sistémico y otras complicaciones. Mis ojos han visto como mis padre tuvieron que ajustarse para darme una mejor calidad de vida. Como la economía hizo poner a mi familia y a mi esposa a prueba. Es algo cómo decimos en Puerto Rico: Un puño quitado y otro puesto, no nos dejaba coger aire.

Recuerdo que en 3 ocasiones le pedí a Dios que me llevara, quería morir para no ser una carga más. En una ocasión estaba solo en la habitación del hospital y le decía al Señor: ¡llévame no quiero ser más una carga, me siento cansado y no quiero que mi familia sufran más. Pero de momento mientras lloraba, sentía que alguien secaba mis lágrimas y me decía:

Venid a mí todos los que estáis trabajados y cargados, y yo os haré descansar. Mateo 11:28

Yo le decía mas fuerte: “no puedo más, ya no tengo fuerzas para llevar esta carga.”

Y Él me respondio:

“Llevad mi yugo sobre vosotros y aprended de mí, que soy manso y humilde de corazón, y hallaréis descanso para vuestras almas, porque mi yugo es fácil y ligera mi carga.» Mateo 11:29-30.

Ese día le entregue todo y aunque sigo enfermo te puedo decir que entregándole mis cargas a él y refugiando en su amor, encontré la alternativa para seguir adelante a pesar de mi sufrir. Cuando no faltan los problemas, mis ojos ven a un abogado que nos defiende. Por eso hoy quiero decirte y rergalarte este verso:

No os ha sobrevenido ninguna prueba que no sea humana; pero fiel es Dios, que no os dejará ser probados más de lo que podéis resistir, sino que dará también juntamente con la prueba la salida, para que podáis soportarla. 1 Corintios 10:13

Rendirte o buscar una salida de escape, no es una verdadera opción para tu dolor o tus problemas. Si has pensado tomar la decisión de quitarte la vida, detente y busca ayuda. No creas la mentira de que no hay otra salida, siempre hay una mejor salida. Si yo pude encontrarla, tu tambien puedes con la ayuda de Dios. Deja que Dios tome las cargas de tu vida, como mi familia, mi esposa y yo hicimos al entregarselas a El; cuando lo hagas te aseguro que vas a Volver a Nacer.

Josue Rivera es el autor del libro Volver a Nacer. En su libro, Josue narra cómo su fe ha hecho la diferencia para vivir y sobrellevar la condición Lupus Sistémica. Síguelo en: Su página de facebook y puedes adquirir su libro en este link.


Josue Rivera

Josue Rivera es el autor del libro Volver a Nacer. En su libro, Josue narra como su fe ha hecho la diferencia para vivir y sobrellevar la condición Lupus Sistémica. Josue se ha destacado en varias funciones de liderazgo en la iglesia, inculyendo el ser miembro de la junta general. Josue vive en Puerto Rico con su esposa Monica, y se desenvuelve cómo exponente de la palabra, dando charlas en diversos lugares y colaborando en la iglesia.